Nuestro Plan busca una convivencia más grata y fluida para lograr un mayor rendimiento en el aprendizaje del alumnado y una enseñanza de calidad. En este sentido deberá convertirse en el referente y motor para la mejora del centro y por tanto de sus resultados educativos. Queremos que nuestro alumnado aprenda a ser y comportarse como personas responsables de su trabajo y de la convivencia. En resumen pretendemos “Convivir para educar y cooperar en la mejora de nuestro desarrollo como personas y como colectividad”.

Proyecto de patrullas de recreos.

El proyecto integral de patrullas de Recreos es el pilar básico y fundamental del proyecto  Escuela Espacio de Paz. Desde hace más de ua década se vienen organizando juegos en el tiempo de recreo. Desde el curso 2013/14 lo hemos convertido en un proyecto general de cinco patrullas.

Aquí puedes ver las cinco patrullas y sus funciones:

- Patrulla naranja de recreos en Paz de primaria. Equipo de alumnos rotativo que controla una ludoteca consistente en repartir juegos educativos, de mesa, recreativos y cinco balones para ocupar de manera organizada los espacios y las pistas deportivas. También organiza talleres y competiciones.

- Patrulla roja en recreos de Infantil. Grupo organizado para colaborar en los recreos en el desarrollo de rincones de juegos en el patio de infantil.

- Patrulla verde medioambiental, encargada de controlar, revisar, publicitar y hacer propuestas de actuación para que el centro se mantenga en un buen estado de limpieza, orden y decoración.

- Patrulla azul de la Paz.Colectivo de alumnado-ayudante, chicos y chicas que trabajan en pro de la convivencia del recreo, de las interrelaciones positivas en el centro, prestando especial atención a los nee.

- Patrulla amarilla de biblioteca, grupo organizado para colaborar con el mantenimiento de la biblioteca, animar a lectura y hacer préstamos de revistas en recreo.

- El alumnado recibe una credencial al principio curso y una chapa conmemorativa al final

- Fiesta de despedida de patrullas en junio.