PLAN DE APOYO Y REFUERZO DE PRIMARIA

El centro desde el mes de febrero y hasta la finalización del mes de mayo pone en marcha el programa PROA de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la modalidad PARCEP (Plan de Apoyo y Refuerzo de Centros en Educación Primaria).

Las Actuaciones GRATUITAS más significativas por si estáis interesados en alguna de ellas son:

- Sesiones de apoyo y refuerzo extraescolar para 3º y 4º / 5º y 6º de primaria.

Se ofrece a los alumnos y alumnas que el profesorado seleccione de 3º a 6º de primaria una atención personal e individualizada que les permite realizar tareas escolares, mejorar sus hábitos de estudio y desarrollar actividades para mejorar su rendimiento escolar.

- Taller de periodismo y reportajes.

Se ofrece a los alumnos y alumnas que el profesorado seleccione de 3º a 6º de primaria un taller a modo de proyecto para elaborar un periódico escolar y noticiero.

- Apertura de la biblioteca en horario extraescolar.

Se abre la biblioteca del centro todos los lunes de 16:15 horas a 17:30h para consulta y lectura, uso de portátiles del centro y red wifi para la realización de tareas y trabajos escolares. Abierto para toda la primaria previa autorización del centro (las autorizaciones se recogen en secretaría).

- Curso básico de informática para padres/madres.

Curso básico para padres y madres del centro en herramientas informáticas básicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se celebra todos los jueves en horario de tarde y mañana, según número de solicitudes (Se recogen en Secretaría).

- Manejo básico del ordenador. Conceptos básicos de informática. Utilización de internet. Páginas web educativas para alumnos y familias. Creación/ manejo de cuentas de correo electrónico.

- Iniciación en el manejo de la plataforma PASEN (5º y 6º). Aplicaciones office Word.